GRUPO CARAC
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Evaluación en la Formación
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Realizar la evaluación del proceso formativo en su diseño, equipamiento y resultados, estableciendo los parámetros a evaluar y las técnicas de evaluación

1. Marco conceptual de la evaluación de la formación.
La perspectiva clásica de la evaluación.
Definamos la evaluación.
Nuevo enfoque de la evaluación.
La evaluación participativa.
Finalidad de la evaluación como proceso integrado en el ciclo formativo.
Finalidad de la evaluación según niveles de responsabilidad en la formación.
Evaluar para controlar o para perfeccionar.
La evaluación de naturaleza formativa y pedagógica.
La evaluación como control.
El juicio de valor.
Los criterios de evaluación.
Los estándares.
La evaluación absoluta, relativa y de progreso.
Evaluación interna y evaluación externa.
Enumerar los recursos necesarios para la implementación de un proceso de evaluación establecido.
Establecer los criterios de evaluación de un programa.
2. El proceso de evaluación ¿debemos evaluar todo lo que hacemos?
Componentes del proceso de evaluación.
Delimitar la finalidad y el alcance de la evaluación.
Planificación de la evaluación.
Recogida, análisis e interpretación de los datos.
Elaboración del informe final y difusión de resultados.
La validez de las evaluaciones.
Debate y análisis sobre los componentes del proceso de evaluación, su finalidad e instrumentación.
Redactar informes de evaluación.
3. Evaluación del diseño de la formación.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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