GRUPO CARAC
GRUPO CARAC
 
 
 
 
Inteligencia Emocional en la Escuela
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Diseñar e implementar intervenciones educativas preventivas ligadas a la formación para la convivencia y evaluarlas.

1. LA INTELIGENCIA HUMANA: CONCEPTO Y MEDICIÓN LA INTELIGENCIA HUMANA EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA INTELIGENCIA ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA INTELIGENCIA LA MEDIDA DE LA INTELIGENCIA
2. MEJORA DE LA INTELIGENCIA PROYECTO “HARVARD” FILOSOFÍA PARA NIÑOS PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTO
3. EDUCACIÓN DE LA AFECTIVIDAD
3.1. Sistematización de la afectividad: implicaciones educativas autoestima, autoconcepto y desarrollo personal del educando
3.2. Práctica de la educación afectiva
4. LA INTELIGENCIA AFECTIVA
4.1. Concepto de inteligencia afectiva
4.2. Naturaleza de la inteligencia afectiva
4.3. La inteligencia afectiva en la escuela
4.4. La inteligencia afectiva en la familia.
4.5. Relaciones entre inteligencia y afectividad
5.-EDUCAR LAS EMOCIONES
5.1. Los buenos modales
5.2. La importancia de la razón
5.3. La importancia de las emociones
5.4. Las emociones positivas
6. ALGUNOS FACTORES EXTERNOS QUE EDUCAN LAS EMOCIONES
6.1. El consumo.
6.2. La televisión y la tecnología
6.3. El aburrimiento
7. VALORES QUE EDUCAN LAS EMOCIONES
7.1. Distinción entre valor y precio
7.2. La felicidad la amistad la responsabilidad la motivación EL ESFUERZO
8. CONFLICTOS EMOCIONALES DIFICULTADES EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. FORMACIÓN Y PÉRDIDA DE VÍNCULOS AFECTIVOS RUPTURA DE VÍNCULOS AFECTIVOS
9. LA CONFIANZA EN UNO MISMO LA NOCIÓN DE BASE SEGURA ESTUDIOS SOBRE PERSONAS QUE TIENEN CONFIANZA EN SÍ MISMOS.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 984 18 66 14