GRUPO CARAC
GRUPO CARAC
 
 
 
 
Organización del Aula en la Escuela Infantil
DURACIÓN :
20 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Optimizar el espacio según la metodología empleada para el aprendizaje en el aula de educación infantil.

1. ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EI.
1.1. Distribución de espacios y tiempos.
2. LOS TALLERES EN EL AULA.
2.1. Organización del ambiente por medio de talleres.
2.2. Actividades por medio de talleres: quién lo dirige, cuándo y dónde.
3. LOS RINCONES DE JUEGO.
3.1. Tipos de rincones de juego.
3.2. Organizar el aula por rincones de juego.
3.3. Cómo valorar el trabajo por rincones.
4. LA CAJA DE LAS SORPRESAS O EL CESTO DE LOS TESOROS.
4.1. Los materiales.
4.2. El espacio.
4.3. El tiempo.
4.4. La evaluación.
4.5. El papel del educador.
4.6. Resultados que se obtienen.
5. EL CESTO DE LOS TESOROS AL JUEGO HEURÍSTICO.
5.1. El paso del cesto de los tesoros y el juego heurístico.
5.2. El juego heurístico: Los materiales.
5.3. El espacio.
5.4. El tiempo.
5.5. La evaluación.
5.6. El papel del educador.
5.7. Resultados que se obtienen

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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