GRUPO CARAC
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Pizarras Digitales Avanzado
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Conocer el funcionamiento básico y aplicar la programación de una pizarra digital interactiva (PDI) y sus herramientas incluído el programa Smartnotebook.

1. INTRODUCCIÓN.
1.1. Pizarra digital en el aula
1.2. Características de la pizarra digital
1.3. Diferencias entre la pizarra digital (PD) y pizarra digital interactiva (PDI)
1.4. Tipos de pizarra
2. USO Y CONOCIMIENTO DE LA PDI EN EL AULA.
2.1. Utilización y aprovechamiento didáctico
2.2. Beneficios para los alumnos y docentes
2.3. Requisitos para utilizar una pizarra digital
2.4. Elementos básicos de una pizarra digital
2.5. INK- AWARE.
3. SMARTNOTEBOOK.
4. EVALUACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS CON LA PDI.
5. APLICACIONES QUE FACILITAN Y AYUDAN EN EL USO DIDÁCTICO DE LA PDI.
5.1. SEBRAN.
6. CMAPTOOLS.
6.1. GOOGLEEARTH.
7. SMARTIDEAS.
8. JCLIC.
9. HOTPOTATOES.
10. WEBARDORA.
11. CRAYON.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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