GRUPO CARAC
GRUPO CARAC
 
 
 
 
Aviso Legal

Datos identificativos

De conformidad con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del e-Commerce le informamos que el titular de esta web es: GRUPO CARAC , de nacionalidad Española, domiciliada en C/ San José de Calasanz, Nº 4 - 33012 - Oviedo

Uso del portal

El acceso a este portal es voluntario y gratuito y atribuye a quien accede al mismo la condición de usuario. Como usuario, acepta plenamente las presentes condiciones de uso, así como aquellas particulares que se establezcan para determinados servicios que complementarán a éstas, comprometiéndose a utilizar el sitio web y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso legal, las condiciones particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Las páginas de GRUPO CARAC pueden ser libremente visitadas por los usuarios, excluyendo aquéllas que se encuentran en áreas cerradas, o que exigen la inscripción en un registro de usuarios, lo que implica la cumplimentación del correspondiente registro de usuario, que se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen.

Toda la información que facilite el Usuario será veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la utilización de determinados servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario el mantenimiento de la información actualizada de forma que responda en cada momento a la situación real del Usuario, no siendo responsable GRUPO CARAC de los perjuicios que pudieran causarse a terceros por la información que facilite.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático ("hacking") de GRUPO CARAC, de otros Usuarios de GRUPO CARAC o de cualquier tercer usuario de Internet (hardware y software).

En particular, y a título meramente orientativo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imágenes, fotografías, grabaciones, software, y, en general, cualquier clase de material que:

  1. Sea contrario, menosprecie o atente de cualquier forma contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales firmados por España y en el resto de la legislación vigente en cada momento;
  2. Induzca, promueva, favorezca o facilite actuaciones delictivas, denigratorias, infamantes, violentas, o en general, contrarias a la ley, a la moral o al orden público tutelado por la ley;
  3. Induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, opinión, creencias, edad o cualquier otra condición personal o social;
  4. Sea falso, ambiguo o inexacto, de forma que pueda producir confusión en cuanto a su origen o a la existencia falsa de cualquier relación con GRUPO CARAC.
  5. Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial perteneciente a terceros, si no existe previa autorización de su titular;
  6. Sea contrario al crédito, intereses o imagen de GRUPO CARAC o de terceros que presten sus servicios a través del sitio web
  7. Sea contrario a la normativa sobre el secreto de las comunicaciones o constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, constituya competencia desleal;
  8. Incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de los equipos informáticos de GRUPO CARAC, o terceros, los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos o provoque por sus características (tales como formato, extensión u otras) dificultades en el funcionamiento normal del servicio.

Propiedad intelectual e industrial

  1. GRUPO CARAC, como titular o cesionaria es titular de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los elementos incorporados en su página web, en especial, sobre los textos, imágenes, códigos fuente, hojas de estilo, marcas comerciales, logotipos, archivos de audio o de vídeo, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como de la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, sin perjuicio de aquellos casos en los que se indique una titularidad diferente, que será objeto de la misma protección.

Estos derechos se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre la materia, por lo que cualquier vulneración de los mismos será perseguida mediante las acciones legales que GRUPO CARAC considere oportunas.

Por el hecho de acceder a sitio web, no se puede entender cedido ningún derecho de explotación y, en particular, el Usuario se compromete a abstenerse de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, excepto autorización expresa y por escrito de GRUPO CARAC;
  2. Suprimir, manipular o alterar en cualquier forma el copyright y demás elementos identificativos de la reserva de derechos de la web de GRUPO CARAC o de terceros que aparezcan en el sitio web;
  3. Obtener o intentar obtener los contenidos incorporados en el sitio web o en cualquiera de los servicios, empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o indicado a este efecto, o de los que generalmente se empleen en Internet, según las costumbres habitualmente aceptadas en el sector.

Política de hipervínculos

  • Los Usuarios o aquellas personas que tengan intención de establecer algún hipervínculo a la web de GRUPO CARAC deberán cumplir las siguientes condiciones:
    1. Sólo cabrá establecer un hipervínculo con la página de inicio dela web de GRUPO CARAC y no se podrá reproducir ésta, ni sus contenidos propios.
    2. No se permite el "framing", ni la inclusión de cualquier tipo de manifestación falsa, errónea o que induzca a la confusión acerca de la titularidad, relación u origen de la web de GRUPO CARAC o de los servicios por ella ofrecidos.
    3. A excepción de los signos propios del hipervínculo, no se contendrá en la página que lo contenga ningún otro signo distintivo, logotipo, marca o cualquier otro elemento identificador de los que sea titular GRUPO CARAC.
    4. La página de enlace no podrá contener ninguno de los contenidos recogidos en este Aviso legal, y especialmente en su apartado 2.

    Limitación de responsabilidad.

    GRUPO CARAC lleva a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad de la web y de los servicios que la misma ofrece, si bien no puede garantizar un perfecto funcionamiento en todo momento, ni que el usuario pueda acceder siempre a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores. De la misma forma, y a pesar de sus esfuerzos, GRUPO CARAC no puede garantizar la idoneidad y contenido de la web o de cualquiera de los servicios contenidos en la misma para la satisfacción de las necesidades específicas de cada usuario.

    GRUPO CARAC actuará diligentemente y según los usos generales del sector para evitar la presencia en la web o en alguno de los servicios vinculados a la misma de cualquier elemento lesivo que pueda causar alteraciones en el sistema informático del usuario, en sus documentos electrónicos o ficheros, pero no puede garantizar la total ausencia de dichos elementos, no siendo responsable de los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.

    GRUPO CARAC, sus colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de las inexactitudes, omisiones relevantes, imprecisiones o erratas de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma.

    GRUPO CARAC, sus colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

    GRUPO CARAC no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que el usuario pueda acceder mediante enlaces en la web (links). GRUPO CARAC no controla el contenido de dichos servicios web ni ofrece ni comercializa los productos o servicios disponibles en las webs enlazadas, ni asume en consecuencia responsabilidad alguna por ellas.

    Algunos elementos gráficos del sitio han sido diseñados por Freepik.es

    Suspensión de los servicios.

    GRUPO CARAC se reserva el derecho de modificar o suspender los servicios ofrecidos a través de vertice.org en cualquier momento y sin obligación de asumir ningún tipo de responsabilidad por dichas actuaciones.

    Legislación y fuero aplicables.

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

     
     
     984 18 66 14