GRUPO CARAC
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Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario independiente avanzado B2 (equivalente a medio alto) en las actividades de asistencia a la dirección.
  • En concreto el alumno será capaz de: Comprender la información en una lengua extranjera estándar distinta del inglés relacionada con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección y transmitida a través de conversaciones o discursos breves o extensos y sin excesivas distorsiones o ruidos ni expresiones idiomáticas.
  • Interpretar la documentación profesional relacionada con las actividades de asistencia a la dirección en una lengua extranjera distinta del inglés de carácter sencillo breve o extensa obteniendo los datos e informaciones relevantes.
  • Expresarse oralmente en una lengua extranjera distinta del inglés con claridad en situaciones tipo no complejas del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección utilizando con corrección las normas sociolingüísticas y demostrando naturalidad y corrección en la utilización del lenguaje.
  • Redactar y/o cumplimentar documentos profesionales sencillos y habituales en las actividades de asistencia a la dirección en una lengua extranjera distinta del inglés de manera precisa y en todo tipo de soporte utilizando el lenguaje técnico básico apropiado y aplicando criterios de corrección formal léxica ortográfica y sintáctica.
  • Mantener conversaciones del ámbito social y profesional de la asistencia a la dirección en situaciones tipo no complejas en una lengua extranjera distinta del inglés con suficiente fluidez y espontaneidad comprendiendo y proporcionando las explicaciones oportunas.

UD1. Revisión morfológica sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés.

    1.1. Revisión fonética.
    1.2. Revisión de la morfosintaxis.

UD2. Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés.

    2.1. Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
    2.2. Presentación saludos e identificación de los interlocutores.
    2.3. La toma de notas en conversaciones.
    2.4. Recepción y transmisión de mensajes.
    2.5. Elaboración de material audiovisual.
    2.6. La escucha de grabaciones de voz video programas de radio y televisión.
    2.7. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.

UD3. Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés.

    3.1. Recepción y atención de visitas en la empresa.
    3.2. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos.
    3.3. Conversaciones.
    3.4. Concierto aplazamiento y anulación de citas de forma oral.
    3.5. Convenciones y pautas de cortesía usados en la comunicación telefónica o telemática.
    3.6. Normas de protocolo y cortesía.

UD4. Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés.

    4.1. Técnicas y normas gramaticales.
    4.2. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes reclamaciones la carta.
    4.3. Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos (informe dossier acta memoria resumen de prensa).
    4.4. Concierto aplazamientos y anulación de citas de forma escrita.
    4.5. Interpretación y rellenado de documentos para la reservas de transporte alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
    4.6. Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
    4.7. La correspondencia electrónica y faxes.

UD5. Comunicaciones orales habituales en la gestión de via¬jes alojamientos y servicios de restauración en una len¬gua extranjera distinta del inglés.

    5.1. Búsquedas y recopilación de información socio - profesional relacionada.
    5.2. Intercambio de información oral o telefónica en la formalización de reservas de transporte alojamiento y servicios de restauración.
    5.3. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra y logros de objetivos socio - profesionales.
    5.4. Aplicación de estrategia de verificación.
    5.5. Interpretación de facturas de hoteles transportes restaurantes u otros.
    5.6. Recursos estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.
    5.7. Convenciones y pautas de cortesía relaciones y pautas profesionales usadas en la gestión de viajes y reservas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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