GRUPO CARAC
GRUPO CARAC
 
 
 
 
Uso Político de la TV y la Radio
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Ampliar conocimientos sobre la historia del uso político de la TV y la radio.
  • Analizar el diseño del mensaje mediante la propaganda y la comunicación política y sus tipologías.
  • Profundizar sobre el funcionamiento de una emisora de radio conociendo los tipos existentes, formatos de programas, su lenguaje y las técnicas de la entrevista radiofónica.
  • Conocer la estructura organizativa de la televisión, los tipos de emisión, géneros y formatos televisivos y la publicidad de la televisión.
  • Conocer sobre la manipulación de la información a través de la agenda setting y sus consecuencias y el poderosos influjo de las imágenes.
  • Tratar el spot de la declaración política y la fabricación del consenso.
  • Profundizar sobre la crítica de Chomsky y su modelo de análisis de medios.
  • Aprender los efectos políticos de los medios.
  • Entender los nuevos medios además de la televisión y la acción política.
  • Conocer la publicidad y los medios audiovisuales y política.
  • Conocer sobre el debate electoral nacional español.
  • Profundizar sobre la gestión de la imagen.

  • UD1. Introducción al uso político de la TV y la radio
    1. Introducción
    2. El diseño del mensaje
    2.1. Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política
    2.2. Fuentes de la propaganda y la comunicación política
    2.2.1. La publicidad
    2.3 Tipologías
    3. Breve historia del uso de la radio y la televisión como armas políticas
    3.1. La radio
    3.1.1. Nazismo
    3.2. La televisión, más allá de la Guerra Fría

    UD2. Radio y televisión como medios de masas
    1. Introducción
    2. Funcionamiento de una emisora de radio
    2.1. Tipos de emisora de radio
    2.2. Formatos de programas de radio
    2.3. El lenguaje de la radio
    2.4. Formatos
    2.5. Técnicas de la entrevista radiofónica
    3. La televisión
    3.1. Estructura organizativa de la Televisión
    3.2. Tipos de emisión de televisión
    3.3. Géneros y Formatos televisivos
    3.4. Otras tendencias de la televisión
    3.5. Publicidad en televisión

    UD3. Política e información: las reglas del juego
    1. La manipulación de la información
    1.1. La agenda setting
    1.2. El poderoso influjo de las imágenes
    1.3. Consecuencias de la agenda setting
    2. El spot de la declaración política
    3. Fabricación del consenso
    4. La crítica de Chomsky y su modelo de análisis de medios
    5. Efectos políticos de los medios
    6. Televisión y acción política
    7. Nuevos medios: ¿desplazamiento o reconfiguración?
    8. Fragmentación de la audiencia
    9. Publicidad, medios audiovisuales y política
    10. El nuevo ecosistema de los medios

    UD4. El debate político
    1. Introducción
    2. El debate electoral en España
    2.1. Reglas del debate
    3. Imagen pública
    4. Consideraciones finales


    La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

      ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

      TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

    Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

    El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

     
    Solicita información
    Introduzca texto de la imagen
    Captcha imagenRecargar imagen
     
     
     
     
     984 18 66 14